jueves, 26 de agosto de 2010

México sin fronteras

Naica y cristales gigantes en México. La mina de Naica en México es conocido por sus extraordinarios cristales. En exploradores de la cueva encontraron los cristales gigantes de selenita de un metro de diámetro y quince pies de largo. Conocida como la Cueva de Cristal de los Gigantes, está a sólo 305 metros de profundidad. Los cristales son el resultado de laemanación de capas magmático hidrotermal a continuación.

En esta época en la que pocos acontecimientos nos acechan, la na
turaleza nos ofrece una oportunidad extraordinaria y única de admirar, entender y proteger, en un sitio excepcional, una maravilla única de nuestro planeta por su gran belleza, valor geológico y científico: las cuevas de Naica situado en una zona de exploración minera en el estado de Chihuahua en el norte de México.

Estas cuevas, con una temperatura de 60 ° C y una humedad del 100%, el lugar de nacimiento de los cristales gigantes! Un bosque de cristales, el planeta más grande. Un lugar más allá de la imaginación, más allá de cualquier sueño ... cristales naturales, el más grande en la Tierra han sido descubiertos en dos cuevas dentro de una mina de plata y zinc de Naica, Chihuahua, México. Llegar a longitudes de 14 metros, cristales facetados están compuestos de selenita, una forma de yeso, cristalina. El más grande de los cristales de selenita en el mundo!


Uno de los mayores yacimientos de zinc y plata en el mundo, las minas de Naica en México, está trabajando para sus extraordinarios cristales son conocidos. En ellos, hay grandes cámaras de vacío, donde se encontraron cristales de selenita (yeso) tan grande, que mide 3.4 metros de diámetro y 11-14 pies. La cámara que contiene estos cristales se conoce como "La Cueva de Cristal de los Gigantes" y se encuentra a unos 290 metros por debajo de la roca caliza de la mina. Los cristales fueron formados por fluidos hidrotermales que emanan de las cámaras de magma a continuación.

La cueva fue descubierta mientras los mineros perforaban a través de la falla de Naica, preocupados de que la mina se inundó. La Cueva de las Espadas es otra cámara en la Mina de Naica, que contiene grandes cristales similares. En abril de 2000, Eloy hermanos y Javier Delgado encontraron lo que los expertos creen que es más grande de los cristales del mundo mientras que arruina un nuevo túnel, cerca de 300 pies por debajo de la mina de plata de Naica en el sur de Chihuahua.

Eloy, que tiene cuarenta años, se subió a una pequeña abertura entre las rocas para llegar a la caverna estrangulada con cristales inmensos "Era hermoso, como la luz reflejada por un espejo roto", dijo. "La visión de los cristales translúcidos entrelazados el uno del otro, fue fantástico! Como si no te esperan para examinar el peso y sustancia." Un mes más tarde, otro equipo de mineros de Naica, que se encuentra una caverna incluso más grande adyacente a la primera. En la actualidad, la empresa minera tiene derechos de visitación limitada de las cuevas a los expertos científicos. los cazadores de minerales han destruido las cerraduras y se descomponen en las cámaras en dos ocasiones desde que fueron descubiertos. Además del calor, el ambiente es peligroso. Según Fisher, un minero intentando llevar a cabo un cristal gigantesco, mientras que otro se cayó y se mató.

Cuando la extracción de mineral de Naica ya no es viable, la mina está cerrada y las cuevas quedarán sumergidas - y los cristales comienzan a crecer de nuevo. La ciencia explica Los científicos creen que pueden explicar por qué los cristales de yeso encontradas cerca de la ciudad de Chihuahua en el norte de México, llegando a más de 11 metros de altura. Analizado pequeñas cantidades de fluido contenido en los cristales y se encontró que la solución se mantuvo durante mucho tiempo dentro de un rango de temperatura muy estrecha y estable. Las dos cuevas estudiadas - y los cristales de las Espadas - se encuentran en el complejo minero de Naica, una de las más importantes de plomo y plata en el planeta. Con 290 metros de profundidad, la cueva de los cristales presenta estructuras que crecen a más de 11 pies de altura.

Descubierto en 2000, la cavidad es una de las maravillas naturales de México. Ya en la gruta de las Espadas fue descubierta en 1912, pegado a 120 metros de profundidad, tiene un volumen más grande de los cristales, pero las estructuras llegan sólo a un metro de altura. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Geology.

Las estructuras se componen de sulfato de calcio dihidrato, generalmente quebradizo y blanco, formado junto con otros minerales por más de 20 millones de años, como resultado de la actividad volcánica.

A causa de los fluidos calientes inyectados en las cavidades de las rocas, se adoptó la forma de sulfato de anhidrita, que tiene la misma fórmula química que el yeso, pero no agua. Cuando la capa de magma profundo bajo la montaña de Naica se enfrió, la temperatura del líquido se redujo a un punto que permite convertir la anhidrita - en yeso. En la cueva de los cristales es a una profundidad mayor que el de Picas, la temperatura se mantuvo ligeramente por debajo la temperatura de transición por cientos de miles de años."Las condiciones eran perfectas. Si la temperatura se mantiene justo por debajo de 58 º C durante un tiempo largo, que forma cristales muy grandes", dijo un investigador, Juan Manuel García Ruiz, Universidad de Granada, España.

Ya en la gruta de las Espadas, la temperatura cayó por debajo del punto de transición muy rápida, generando más cristales, pero de tamaño más pequeño. El yeso cristalizado toma la forma de selenita, conocida por su transparencia. Original en http://www.trilhaseaventuras.com.br/atividades/materia.asp?id_atividade=11&id=179

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi I'm flip from drumltd.com and we've got quite the riveting collection of [url=http://drumltd.com]drum set[/url]. The exact chrestomathy of drum appurtenances components depends on factors like euphonious approach, bosom option, monetary resources, and transportation options of the drummer. Cymbal, hi-hat, and tom-tom stands (if it comes with), as incredibly as bass drum pedals and drum thrones are generally speaking pattern in most drum kits. Most store produced drum kits are sold in at one of two five-piece configurations (referring to the swarm of drums exclusively), which typically group a bass drum, a ensnare drum, two toms, and one whip tom. The column sizes (every now called ‘in ruins’ sizes) are 22” (governor weight diameter) bass drum, 14” net drum, 12” and 13” mounted toms, and a 16” beat tom. The other popular configuration is called "Fusion", a concern to jazz fusion music, which usually includes a 20” (or off 22") bass drum, a 14” catch drum, and 10”, 12” mounted toms, and a 14” lower limit tom.